La Guardia Civil detuvo el pasado 21 de octubre a dos personas de 31 y 28 años como presuntas autoras de un delito continuado de hurto al sustraer hasta en tres ocasiones perfumes por un valor de 10.751 euros en las tiendas duty free de los aeropuertos de Fuerteventura y Gran Canaria.
La Benemérita ha explicado que la investigación se inició tras recibir varias denuncias del responsable del establecimiento afectado de los hurtos en el recinto aeroportuario majorero al percatarse de una merma de productos de perfumería al realizar el inventario.
Por ello, la Sección Fiscal y de Fronteras realizó un análisis de los fotogramas de las cámaras de seguridad, llamándoles la atención que una pareja en dos días diferentes acude al establecimiento para presuntamente sustraer género.
La Guardia Civil ha indicado que el intercambio de información entre las unidades de Fiscal y Fronteras de ambos aeropuertos fue determinante para detectar e identificar a los presuntos autores, dado que esta pareja adquiría los billetes de avión para acceder a la zona de seguridad en el último momento y de esta forma dificultar su detección.
Las precauciones tomadas por los presuntos autores no fueron suficientes para evitar su localización, indica la Guardia Civil, ya que fueron detenidos por sus agentes del Aeropuerto de Gran Canaria el 21 de octubre al ser detectados portando 16 perfumes y reconociendo los mismos la sustracción de los mismos.
Por todo ello, se realizaron las primeras diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario. Posteriormente los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Telde, así como las diligencias ampliatorias.