La Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales del aeródromo, detuvo el día 18 de enero a un hombre de 44 años por llevar más de cuatro kilos de hachís ocultos en una maleta que llevaba como equipaje facturado.
La detención, según informa este jueves la Guardia Civil, se produjo después de que agentes que realizaban las funciones de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto de Gran Canaria, concretamente a la llegada de un vuelo procedente de Andalucía, sospecharan de una pareja de pasajeros ante la posibilidad de que pudieran transportar algún género ilícito.
Por ello, optaron por realizar un control rutinario, localizando en el interior del equipaje de uno de ellos más de 4.000 gramos de hachís, según ha informado la Guardia Civil.
La intervención se produjo gracias a las actuaciones que realiza la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en las zonas aeroportuarias encaminadas a la prevención de ilícitos en materia fiscal y penal, obteniendo como resultado la detención de una persona por la comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
El detenido, y la droga intervenida, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Telde, decretando el ingreso en prisión de la persona.