La Policía Local de Telde, Gran Canaria, ha detenido al presunto autor de la quema de contenedores en el barrio de El Caracol, tras ser sorprendido cuando prendía uno de los depósitos situados en la calle Roque Nublo, donde desde el pasado mes de junio se han quemado 23.
El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, explica que esta detención ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de varios agentes que analizaron los sucesos y la forma de actuar del presunto pirómano.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la madrugada del pasado lunes los agentes centralizaron el dispositivo en el ala sur de la calle Roque Nublo, con el apoyo unidad de drones y vehículos camuflados, y sobre las 01:40 horas del martes observaron cómo un vecino de la zona se acercaba al contenedor y prendía un papel que arrojó al interior del mismo.
Los agentes se dirigieron hacia el presunto autor que fue detenido pese a que intentó huir y, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Los bomberos tuvieron que utilizar 1.000 litros de agua para sofocar el incendio del contenedor, que quedó completamente calcinado.
El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, como la Policía Local, han agradecido la colaboración ciudadana para poner fin a este tipo de actos que no solo suponen un daño económico al patrimonio y las arcas públicas, sino que constituyen un riesgo para la integridad de los vecinos.