El Equipo @ Lanzarote de la Guardia Civil detuvo el pasado 26 mayo a un hombre de 20 años sin antecedentes por la presunta autoría de un delito de estafa por valor de 1.900 euros, mediante la modalidad de phishing.
El joven enviaba un SMS a sus víctimas simulando ser una entidad bancaria con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico. Además, los mensajes invitan a acceder a un enlace de una web falsa bajo el pretexto de rellenar una plantilla.
La víctima, una vez hizo clic en ese enlace, dejaba de tener acceso a su banca online, realizándose posteriormente un cargo no autorizado por valor de 1.900 euros.
Tras una investigación exhaustiva y estudio pormenorizado de la documentación recabada, esta persona no solo había estafado la cantidad de dinero de 1.900 euros, sino que en la cuenta corriente que se utilizaba para la estafa se detectaron operaciones no justificables por el autor del phishing, por una cuantía de más de 15.000 euros presumiblemente de origen ilícito, que se continúa investigando para conocer el origen del mismo.