La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad por alterar el orden público y tirar piedras al personal de seguridad del complejo hotelero de Playa del Inglés (Gran Canaria) en el que se hospedaba, así como a los agentes que acudieron al lugar.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue el propio personal del hotel el que llamó al 091 explicando que uno de los huéspedes estaba causando molestias y lanzándoles piedras.
Así, los funcionarios policiales se entrevistaron con el personal del complejo, quienes les confirmaron los hechos relatados en la llamada, momento en el que se presentó el individuo descrito por los empleados y este, al percatarse de la presencia policial, comenzó de nuevo a lanzar piedras impactando una de estas en la mano de uno de los agentes.
Por ello, los agentes, tras una persecución a pie, lograron interceptarlo y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Por su parte, el agente tuvo que ser asistido en un centro de salud cercano de las lesiones sufridas que no revistieron gravedad mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.