La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, detuvo el 6 de octubre a un hombre que responde a las iniciales de R.G., de 25 años y numerosos antecedentes policiales, por delitos contra el patrimonio, así como por ser presunto autor de un delito continuado contra el patrimonio y por una requisitoria judicial.
La detención se produjo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que en el mes de septiembre se habían cometido varios robos en un establecimiento de máquinas expendedoras de alimentos de dicha localidad, que abría las 24 horas.
Asimismo, comprobaron como el ahora detenido presuntamente forzaba las máquinas mediante el uso generalmente de un destornillador, y haciendo palanca con su propia fuerza, consiguiendo así llegar a los cajones donde se deposita el dinero recaudado, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
De este modo, tras obtener los agentes los indicios suficientes para identificar al presunto autor de los robos establecieron varios puntos de vigilancia, uno de ellos en los alrededores del último domicilio conocido de R.G., donde finalmente el 6 de octubre, sobre las 00.30 horas, fue detenido al llegar a su vivienda.
Finalmente, R.G. ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas, que ordenó su ingreso en prisión.