Un buceador de 80 años ha fallecido en la mañana de este jueves al sufrir una parada cardiorrespiratoria tras salir del agua y subirse a la embarcación en la que navegada en Mogán (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Fue una llamada la que avisó de que le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en una embarcación a un hombre que había sufrido un desmayo tras haber estado buceando y que la embarcación se dirigía al Puerto de Mogán.
Una vez allí, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de la zona comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.
Por su parte, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.