La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años considerado uno de los ladrones de viviendas más activos de Gran Canaria. Acumulaba 52 antecedentes y 13 arrestos anteriores. En esta ocasión ha sido arrestado por dos nuevos delitos similares cometidos en Puerto Rico y Arguineguín en los que habría podido hacerse con un botín de 15.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron tras recibirse una primera denuncia en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, donde el perjudicado informaba de que unos desconocidos habían accedido a su domicilio forzando una ventana y le habían sustraído joyas valoradas en unos 10.000 euros, según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado.
El segundo de los robos se cometió el 19 de junio sobre las 19.00 horas. En este caso, al regresar de un evento familiar, la víctima se encontró a un hombre saliendo de su casa con una mochila a sus espaldas.
Al verse sorprendido, se dio a la fuga saltando el muro divisorio con una vivienda anexa, consiguiendo salir a la calle y acceder a un vehículo estacionado en las proximidades, todo ello mientras era perseguido por el denunciante, que estuvo a punto de atraparlo.
Con el fin de esclarecer estos hechos, la Guardia Civil realizó inspecciones oculares de las viviendas violentadas, visionó grabaciones de cámaras de seguridad y tomó declaraciones a testigos.
Estas diligencias permitieron identificar al presunto autor de estos hechos, que era conocido por los agentes, ya que se trata de un delincuente habitual que se ha especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas en prácticamente todos los municipios de la Gran Canaria.
Una vez identificado y localizado, en El Tablero de Maspalomas, su domicilio habitual, se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó con su detención, el pasado 26 de junio.