Un edificio en Vecindario (en Gran Canaria) propiedad de una entidad bancaria y con 40 personas en su interior que lo estaban ocupando ha tenido que ser desalojado por orden judicial este miércoles tras declararse un incendio en la basura acumulada del inmueble, tal y como ha informado Canarias7.
El citado periódico recoge que ya había sido denunciado en varias ocasiones tanto al Ayuntamiento como a las fuerzas de seguridad, después de producirse varios altercados con los vecinos y que el fuego fue provocado por los jóvenes okupas tras ver que la comunidad iba a colocar una perfilería de aluminio con una plancha de poliocarbonato, y así intentar separarse de la suciedad y el mal olor que ocasiona la basura que tiran por las ventanas.
El edificio se encuentra situado entre las calles Goya y Tenerife, en la entrada de la Avenida de Canarias, y estaba ocupado desde hace 12 años.
Al lugar se personaron bomberos, que precintaron el edificio, y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Guardia Civil para proceder al desalojo, donde tuvieron lugar altercados entre los okupas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El edificio sigue custodiado por la Guardia Civil para evitar que las personas que lo ocuparon vuelvan a entrar.