La Guardia Civil del destacamento fiscal del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria, ha investigado a dos empleados de una de sus empresas por la sustracción de una soldadora eléctrica y una radial precursora que han sido recuperadas en una chatarrería y en compraventas de segunda mano.
El material supuestamente sustraído de esta empresa por estos dos empleados, ambos con antecedentes policiales, está valorado en 3.200 euros, según ha informado este sábado la Guardia Civil.
Las investigaciones desarrolladas desde el pasado 26 de enero para tratar de esclarecer estos hechos, denunciados por la entidad perjudicada, se centraron desde un principio en el círculo de la empresa y, concretamente, en los empleados que pudieron hacer uso de la maquinaria sustraída momentos antes de su desaparición, explica la nota.
Entre el 26 y el 27 de enero, los agentes lograron localizar y recuperar los objetos desaparecidos, que encontraron en una recuperadora de chatarras y metales y en comercios de compraventa de objetos de segunda mano, lo que permitió identificar a los supuestos autores del hurto y encartarlos en calidad de investigados.
Los efectos han sido devueltos a su legítimo propietario y las diligencias instruidas, trasladadas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.