Perros de Salvamento se unen las labores de búsqueda de posibles víctimas en La Gomera

La asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) ha confirmado que, a requerimiento del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha incorporado su Grupo de Perros de Salvamento con dos guías y dos perros para colaborar en las labores de búsqueda de posibles víctimas en el derrumbe ocurrido esta tarde en La Gomera.

El incidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas, cuando parte de un acantilado se desprendió y cayó sobre una pista de acceso a la playa de Argaga, en la costa occidental de la isla, sepultando varios vehículos que estaban estacionados.

Cinco personas fueron evacuadas tras quedar aisladas, ya que la carretera quedó cerrada por la gran cantidad de rocas caída.

En la zona trabajan efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También se encuentran en la zona Guardia Civil, Policía Local y personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

Además, el Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide.