La Policía Local de Arrecife (Lanzarote) investiga la quema de 19 contenedores y cinco coches durante la madrugada de este viernes en varias calles de la ciudad, que han provocado también daños en puertas, ventanas, fachadas y cables telefónicos de baja tensión.
Según fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, los bomberos fueron activados la pasada madrugada por un primer incendio en un contenedor de la calle Nicaragua de la capital de la isla, por lo que se dirigieron hacia el lugar, pero una vez allí y en medio del servicio, les comunicaron de más fuegos en otros contenedores en distintos puntos de la ciudad.
Por ello, tuvieron que movilizar más dotaciones de bomberos, no solo de la ciudad, sino también de otros puntos de la geografía insular para atender la emergencia.
Además de en la calle Nicaragua, donde se vieron afectados nueve contenedores, se sumaron otros tres en la confluencia de la calle La Inés con Coronel Benz y otros cuatro en Domingo Ramírez Ferrera.
Según ha informado a través de un comunicado el Ayuntamiento de Arrecife, en estos sucesos se han visto afectados varios puntos de recopilación de residuos.
Una situación que el edil de Limpieza, Jacobo Lemes, ha explicado que nunca se había dado hasta la fecha, en un inicio de año en el que ya se han vandalizado 25 contenedores de la ciudad, pero no con “unas dimensiones” como las de la pasada madrugada.
“La población muchas veces desconoce lo que lleva aparejado este tipo de acciones vandálicas, que se pagan con dinero público”, ha lamentado Lemes, quien ha destacado que, afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños personales.
El Consistorio ha cifrado en 22.800 euros la cantidad que tendrá que desembolsar para reponer los 19 contenedores vandalizados este viernes en la capital.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Arrecife ha hecho un llamamiento de atención y ha apelado a la colaboración ciudadana ante la quema de contenedores en el municipio.
Sobre estos acontecimientos vandálicos, la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de localizar al autor, o autores, que los provocaron. Hasta lograr detener al autor, o autores, de estos incendios, el Consistorio ha recomendado a la población evitar aparcar en las inmediaciones de contenedores de basura, así como respetar las zonas delimitadas para los mismos.