La Policía Local y un agente de seguridad de un establecimiento deportivo en el barrio de Argana Alta en Arrecife (Lanzarote), han rescatado a un hombre de 29 años del interior de uno de los tanques de una depuradora de agua después de que cayera en él mientras intentaba capturar imágenes de las aves locales, ha informado este viernes el Ayuntamiento capitalino.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el incidente ocurrió el pasado miércoles y fue el vigilante quien escuchó los gritos de auxilio procedentes de la zona de unos tanques de la depuradora en la zona industrial y alertó al 1-1-2.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Local de Arrecife, pertenecientes al Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC), que auxiliaron al hombre.
Según las diligencias policiales, a las que alude la nota, el hombre había estado intentando mantenerse a flote durante casi cinco horas desde su caída, aferrado a un tubo de plástico, y mostraba signos de hipotermia, debilidad y dificultad para comunicarse.
El Ayuntamiento ha detallado que la altura del borde el depósito hasta el nivel del agua era de aproximadamente de dos metros y que la profundidad era de entre dos y tres metros.
Los agentes de la Policía Local utilizaron el mismo tubo al que se aferró para elevar al individuo y sacarlo del depostivo, tras lo que fue trasladado al Hospital General de Lanzarote, donde recibió atención médica.