Unos 160 niños de entre 8 y 12 años, han podido experimentar en primera persona el trabajo diario que desempeña un ganadero, conociendo los tipos producción que se dan en el municipio de Telde: vacuna, porcina, apícola, ovina, caprina, equina y avícola.
Es una iniciativa que se enmarca en el proyecto Saborea Telde, organizado por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Telde, y cuyo objetivo es acercar a los más jóvenes la elaboración y el consumo de los productos locales, realizando actividades con los centros escolares durante los meses de marzo, abril y mayo.
Mediante la charla La Ganadería en Telde y la visita a una quesería, los alumnos del CEIP Pedro Lezcano, en Jinámar, pudieron ser testigos de las tareas relacionadas con el sector primario como el ordeño de una cabra, a la vez que probaron alimentos como el queso procedente de la lecha de este animal y de la vaca.
El interés y la sorpresa de los estudiantes aportaron un ambiente alegre al trabajo cotidiano de la granja. La satisfacción al finalizar la jornada fue tal que alguno de los pequeños manifestó que, de mayor, quería trabajar haciendo quesos.