Las 300 compañías aéreas que participan estos días en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes), que se celebra en Estados Unidos, han vuelto a premiar a Tenerife como segundo mejor destino del mundo en captación de nuevas rutas.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que este importante reconocimiento “avala el trabajo que se realiza desde Turismo de Tenerife como gestor del destino y para incrementar la conectividad con el exterior, un aspecto que consideramos clave para el desarrollo turístico y económico de Tenerife”.
Alonso indica que la isla quedó en segundo lugar por detrás de un continente, Australia, y por delante de otros importantes destinos mundiales como Filipinas, Las Vegas, Madagascar y Valencia. “Estamos muy orgullosos del respaldo que nos ha vuelto a otorgar la industria turística a pesar de que nos enfrentábamos a competidores muy fuertes que destinan presupuestos muy altos a campañas de comarketing”, señala en una nota.
El presidente recuerda también que en el último año las gestiones del Cabildo han contribuido a la creación de 27 nuevas rutas directas de importantes compañías como Jetairfly, desde París; EasyJet, desde Milán y Roma; Finnair, desde Helsinki; Air France desde Toulouse (Francia), o Norwegian, desde Varsovia y Berlín, entre otras.