El Cabildo mejorará las infraestructuras para el tratamiento de residuos

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

[if gte mso 9]>

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explicó este martes que se mejorarán las infraestructuras destinadas a la recogida selectiva en la Isla, tanto en la contenerización como en la automatización de la planta de selección de envases de Arico, para la que hay prevista una inversión de 3,5 millones de euros.

Asimismo, se impulsará la recogida selectiva en el sector turístico, debido a su alta relevancia dentro de la Isla. Para ello, se colaborará con la Patronal hotelera Ashotel para ofrecer apoyo técnico a los hoteles en el reciclaje de los envases.

Paralelamente, Alonso señaló que se seguirán impulsando la sensibilización y la educación ambiental para concienciar a los tinerfeños de la importancia que tiene el reciclaje de envases para el cuidado del medioambiente, a través del proyecto Personas+sostenibles.

Con respecto al pasado año, el reciclado de los envases en Tenerife registró un importante crecimiento, según los datos presentados por el Cabildo de Tenerife y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases en España. En total se reciclaron 29.743 toneladas de envases en la Isla, lo que supone un incremento del 53 por ciento respecto al año anterior.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, explicó que estas cifras refrendan que Tenerife sigue siendo líder en Canarias en la gestión de residuos, ya que el 68 por ciento de las toneladas recicladas en el Archipiélago (43.306) se recuperan en la Isla. En este sentido, aseguró que el trabajo conjunto con Ecoembes permitirá seguir aumentando el reciclaje de envases.

Por este motivo, y con el objetivo de consolidar el sistema de recogida selectiva y el reciclado de los envases en la isla de Tenerife y contribuir así al cuidado del medioambiente, el Cabildo acaba de adherirse al convenio firmado entre Ecoembes y el Gobierno de Canarias. Gracias a este acuerdo, Ecoembes invertirá alrededor de 23 millones de euros durante los próximos cinco años en la isla de Tenerife.