La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Jadel 'Superstar'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Por su inconfundible desparpajo y su puesta en escena canallita y vacilona, muy pocos hubieran pronunciado su nombre como candidato a interpretar el rol del Mesías en un ambicioso montaje inspirado en el musical Jesucristo Superstar.

Sin embargo, si el físico y la capacidad vocal fueron los criterios prioritarios a tener en cuenta, no hay margen para la duda de que Jadel era el artista idóneo y así mismo lo debió pensar Jaime Azpilicueta, que será el encargado de dirigir esta singular aventura que supone, además, el estreno del Cabildo de Tenerife en las labores de producción de un musical.

El resultado de todo esto podrá comprobarse a partir del próximo 26 de diciembre y hasta el día 30 de ese mismo mes en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, donde se representarán un total de seis funciones.

A partir de ahí, la intención del director es que la obra itinere por el resto del país, e incluso plantea la posibilidad de dar el salto a nivel internacional, pero, tirando de argot bíblico (más que justificado para la ocasión), de eso ya Diós dirá.

El resto del reparto se decidirá a través de las audiciones que se celebrarán los próximos días para las que se han presentado un total de 114 aspirantes, de entre los cuales saldrán los futuros Judas, María Magdalena, Caifás, Pilatos, Pedro y Herodes, así como otros papeles secundarios de sacerdotes, apóstoles, etcétera.

De este modo, el que fuera ganador de la primera edición del talent show de Antena 3 titulado Número Uno tendrá que esperar aún unas semanas más para conocer a sus acompañantes en lo que será su mayor reto profesional.

La presentación de esta nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber tuvo lugar esta mañana a cargo del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y del director del espectáculo, Jaime Azpilicueta.

Al respecto, De la Rosa destacó que en 2015 se cumple el 40 aniversario de la primera versión española de la obra, “un estupendo homenaje a uno de los musicales más célebres de todos los tiempos”. Una producción “largamente acariciada desde el Auditorio”.

Por su parte, Azpilicueta mostró su alegría “por reencontrarse con la Isla con una obra que supone la historia más grande jamás contada”. “Es la primera gran ópera rock de la historia y hemos planteado una versión más actualizada y fiel al original”. A su vez, subrayó que “la hacemos con vocación y ambición de que salga del Auditorio, a otras Islas, a la Península e, incluso, al extranjero”.

Las entradas ya están a la venta con un descuento especial de lanzamiento del 25 por ciento que durará hasta el día 14 de octubre a través de todos los canales de venta del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de interneten www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en Broadway en 1971, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En este tiempo, la obra ha tenido casi una treintena de reposiciones en los cinco continentes, incluidas tres en España.

La más famosa, la realizada en 1975, lanzó a la fama a Camilo Sesto y a Ángela Carrasco, sus protagonistas principales en una versión legendaria que contó con el canario Teddy Bautista en el papel de Judas. La de 1984, con Pablo Abraira y Sergio y Estíbaliz como protagonistas, también cosechó un gran éxito de crítica y público. Ambas fueron producciones dirigidas por Jaime Azpilicueta, quien vuelve a uno de sus títulos fetiche.