Una vecina de Santa Cruz de Tenerife ha conseguido cancelar la deuda contraída por un préstamo gracias a la Ley de Segunda Oportunidad . Según fuentes del despacho de abogados que la representó, su estado de insolvencia se originó cuando solicitó el préstamo inicial para terminar de construirse un bien inmueble en su país de origen (Colombia). Con su salario, iba manteniendo el préstamo al corriente de pago, pero sin margen de ahorro.
Transcurrido un tiempo, nació un hijo con discapacidad. El coste de los cuidados era muy elevado lo que le llevó a tener que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y como resultado el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado sentencia de Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI)“.
Según explican fuentes del despacho 'Repara tu deuda abogados' el perfil de personas que se acogen a este mecanismo es muy variado: “padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que montaron un negocio o que llevaron a cabo inversiones
pero que no obtuvieron resultados positivos, personas que sufren el desempleo u otro tipo de complejas circunstancias laborales o particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño“.