Fiel a su cita en los últimos días del año, la Media Maratón de Tacoronte, que este año cumplió sus bodas de plata con los 25 años de celebración, abarrotó de corredores el municipio norteño. La media maratón más longeva de Canarias congregó un total de 620 corredores divididos en las dos distancias: 21kilómetros y 10 kilómetros.
Asimismo, conjuntamente con la carrera se celebró el Campeonato de Canarias de Media Maratón Absoluto y Veterano. Así, el título absoluto de campeón regional se lo apuntó Nacho Martín. El corredor del Trivalle CajaCanarias, que completó la carrera con un crono de 1:13:16, se colgó la medalla de oro. Segundo en la categoría absoluta fue otro componente del Trivalle, Paco Brito, mientras que Roberto Vera, también del Trivalle, fue bronce. En féminas, Carlota González, del Realejos CajaCanarias, se proclamó campeona absoluta.
En el resto de las categorías los títulos fueron para Nacho Martín (M35); Paco Brito (M40); Juan Jesús Casanova (M45); José Manuel Delgado (M50); Antonio Calzadilla (M55); Lorenzo López (M60); Pedro Trujillo (M65). Entre las féminas, los campeonatos fueron para Aroa Merino (F35); Tere Linares (F45); Silvia Alfonso (F50).
La competición tacorontera fue dominada por Nathaniel Williams, quien acompañó al grupo de cabeza en toda la distancia hasta que un cambio de ritmo en los últimos kilómetros decidió su triunfo. Cruzó la meta en solitario y detuvo el crono de la media maratón en 1:12:27.
Nacho Martín, que fue segundo, fue incapaz de seguir el ritmo final de Williams. Finalmente, el del Trivalle completó la carrera en 1:13:16, doce segundos más rápido que su compañero de escuadra Paco Brito (1:13:28). El Trivalle también colocó al cuarto clasificado, Roberto Vera (1:14:20) mientras que el integrante del Guzmán Sport, Luis Fernández, completó el top cinco del evento (1:14:38).
Entre las féminas se vivió el más que claro dominio de la triatleta internacional Aroa Merino, que demostró que la carrera a pie es uno de sus fuertes. Aroa, que se presentó en Tacoronte después de ganar la Carrera Popular El Corte Inglés, imprimió un fuerte ritmo desde el principio, inalcanzable para sus rivales.
Además, su tiempo de 1:18:15 la clasificó en el undécimo puesto de la general. Segunda fue la incansable Teresa Linares. La fondista del Tenerife CajaCanarias, con su particular constante zancada, se aupó al segundo escalón del podio con un crono de 1:28:53. Tercera fue Rosa Fontes (1:29:13; Cavelanz). El cuarto y quinto puesto fue para Raquel González y Lucia Funes respectivamente.
El Puerto Cruz Realejos dominó la distancia corta en la categoría masculina. La lucha por el triunfo fue constante entre dos de sus componentes: Agoney Díaz y Ayoze Pérez. Finalmente, el primero de ellos se hizo con el triunfo (31:17) mientras que Ayoze fue segundo (31:26). Tercero fue Juan José Cruz (31:48). Entre las féminas ganó Olga Justo (35:46) por delante de Chus Valiño (36:33) y Dolores González (37:04).