Nueva Canarias se abre paso en Tenerife con su primer comité local en Tacoronte

Efe

Tacoronte —

El partido Nueva Canarias, liderado por Román Rodríguez y presente sobre todo en Gran Canaria, ha presentado su primera asamblea local constituida en la isla de Tenerife, en concreto el municipio de Tacoronte, a la que seguirán más agrupaciones en las próximas semanas.

Hasta ahora, Nueva Canarias tenía presencia en Tenerife mediante alianzas con fuerzas locales -como Por Tenerife (XTF), Alternativa por Güímar y Alternativa Democrática de Santa Úrsula-, y su intención es mantener el proceso de crecimiento combinando la presencia directa del partido y los acuerdos con otros.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, anunció que Nueva Canarias estará en las elecciones locales en al menos veinte de los 31 municipios de Tenerife y se presentará también al Cabildo, con sus propias siglas o en alianza con otros, y al Parlamento por la circunscripción tinerfeña, en este caso con seguridad bajo su propia denominación.

Rodríguez dijo que está en auge la propuesta de nacionalismo progresista de Nueva Canarias, que conjuga la defensa de la identidad canaria y el rechazo a las políticas de austeridad a costa de los ciudadanos que producen desempleo, cierre de empresas y deterioro de los servicios públicos.

Para Nueva Canarias, su presencia en Tenerife es estratégica en su proceso de implantación en todas las islas, y la primera asamblea local en Tacoronte es un primer paso en un proceso de extensión “rápido e intenso” que continuará con otros anuncios en las próximas semanas.

La asamblea local de Tacoronte, formada de momento por una veintena de personas, en su mayoría sin trayectoria política previa, está liderada por Daniel Díaz como portavoz, quien desde los 18 años y durante veinte fue militante de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC) y de Coalición Canaria.

Daniel Díaz explicó que Nueva Canarias aspira “con humildad” a ser una “alternativa real” en el municipio de Tacoronte, ante la onda preocupación de sus vecinos por la inestabilidad y los vaivenes en el Ayuntamiento en este mandato, en el que CC mantiene la alcaldía en minoría tras una decisión judicial que anuló una moción de censura.

El portavoz de Nueva Canarias en Tacoronte se comprometió a desarrollar mecanismos de participación ciudadana tanto en la elaboración del programa electoral como después de los comicios, para que los vecinos participen de forma continua en la toma de decisiones.

“La línea política estará marcada por la prioridad de los servicios sociales y el impulso a la actividad económica para generare empleo”, sentenció.