La Oficina Municipal de Información al Consumidor en Puerto de la Cruz cambia su sede al Mercado Municipal para hacerla más accesible

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Puerto de la Cruz cambia su sede de atención al público a la planta alta del Mercado Municipal. 

Esta decisión estratégica nace para poder dar un mejor servicio de la OMIC a la ciudadanía. Según explica el concejal responsable del Área, Alberto Cabo (ACP), “era necesario establecer una nueva ubicación, pues antes se encontraba en el Pabellón de Deportes Miguel Ángel Díaz Molina, compartiendo espacio con el Área de Deportes y no disponiendo de las condiciones de accesibilidad exigidas. En cambio, ahora se van a concentrar varias oficinas de la Administración en un mismo edificio que dispone ya de estas medidas, ya que al lado se encuentran el Consorcio de Tributos, el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Puerto de la Cruz y la Cámara de Comercio”.

El horario de atención al público serán los martes y los jueves de 9 a 10:30 y de 11 a 13 horas, en la planta alta del Mercado Municipal.

Asimismo, también se recuerda que, para poder realizar una reclamación ante la OMIC de Puerto de la Cruz, los requisitos a tener en cuenta son el estar empadronado en el municipio o que la empresa a la que reclama tenga domicilio físico en el mismo.

Cómo tramitar una reclamación

El formulario de reclamaciones se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz www.puertodelacruz.es/omic-web/ y se ha de rellenar correctamente todos los datos que se le solicita en el mismo. El número de teléfono 922 378 400 extensión 6101.

Una vez cumplimentado debe registrarlo a través de la Sede Electrónica del Consistorio junto a la Hoja de Reclamaciones de la empresa a la que se reclama y una copia de su DNI y solicitar una cita con REGISTRO al teléfono 922 378 400 extensión 9 o entrando en la página Web del Ayuntamiento en el apartado Cita Previa.

En caso de tener DNI electrónico y clave o certificado digital, podrá realizar todas las gestiones a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para ello deberá elaborar un documento en formato PDF con toda la documentación para poder adjuntar dicha reclamación.