Teno y Jama son los nombres de los dos perros pastores belgas malinois que ayudarán a agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife a identificar venenos depositados en los espacios naturales protegidos, así como cadáveres de animales muertos por la ingesta de tóxicos.
De esta manera se solventará un problema reiterativo que afecta a la fauna silvestre al verse contaminada por estos productos y afectada, en muchos casos hasta la muerte, según ha comunicado este miércoles el Cabildo de Tenerife en una nota.
Los dos perros forman la Unidad Canina del Cabildo de Tenerife que ha sido presentada este miércoles por el presidente del Cabildo, Pedro Martín, acompañado de la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, y del consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero.
Los dos perros integrantes en esta Unidad Canina, Teno y Jama, realizaron, junto a su guía, una demostración basada en la localización del cadáver de un ave, y se procedió al protocolo de ejecución de la identificación y recogida del mismo realizado por los Agentes de Medio Ambiente.