Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde Segovia y la Policía Local piden no dar limosna para no financiar a “clanes organizados”

468729122 122193071630203391 3900006785925791108 n

EFE

28 de noviembre de 2024 17:57 h

0

La Policía Local de Segovia y el alcalde de la ciudad, José Mazarías, han coincidido este jueves en reclamar a la población que no den limosna a las personas sin hogar de la ciudad, a los que vinculan con “clanes organizados” a los que acusan de rechazar las ayudas sociales existentes.

A través de un escrito publicado en las redes sociales, la Policía Local ha explicado que sus agentes han detectado un “incremento considerable de personas ejerciendo la mendicidad” en Segovia, que vincula con “clanes organizados que rechazan todas las propuestas de ayuda que se les brindan desde las instituciones como Cáritas o los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para poder seguir dedicándose al ejercicio de la mendicidad como medio de vida”.

Preguntado por este comunicado de la Policía, el alcalde de la ciudad ha respaldado a la Policía Local y en declaraciones a los medios de comunicación ha detallado que el Ayuntamiento ha detectado que hay personas que piden dinero que llegan a la ciudad por la mañana y se van por la noche “con algún tipo de organización”.

“Aunque parezca inhumano no colaborar con ellos, seguramente no sea una situación real la que nos hacen ver por lo que yo apoyo el mensaje de Policía Local”, ha resumido el regidor.

El escrito añade que estas personas han “rehusado” todas las propuestas de ayuda que les han ofrecido, por lo que la Policía solicita a la ciudadanía “que no colabore con esta mendicidad, pues surte de recursos económicos a las mafias que los organizan y explotan”.

La Policía también llama a denunciar cualquier práctica de acoso o acometimiento por parte de estas personas que solicitan dinero a los viandantes, así como la posible utilización de menores o discapacitados para ejercer la mendicidad.

Etiquetas
stats