La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La mayoría del profesorado del Conservatorio de Tenerife acusa a la Dirección de “antidemocrática”

La mayoría del profesorado del Conservatorio Superior de Música de Tenerife, hasta medio centenar de docentes, se ha dirigido a la Consejería de Educación mostrando “su profundo malestar e impotencia” ante el “reiterado proceder” del equipo directivo del centro, al que acusan de “falta de diálogo y comprensión, así como carente de cordialidad y voluntad de entendimiento profesional y humano, sin talante conciliador alguno, que dificulta la convivencia en el centro”, según denuncia el sindicato CCOO.

Al respecto, explica que “esta decisión ha venido dada por la negativa del equipo directivo a permitir la participación y debate del claustro de profesores en una reunión del mismo, en el que el profesorado quería debatir sobre la gestión del propio centro educativo y pronunciarse sobre los criterios de selección del profesorado que se están llevando a cabo, a espaldas del propio Claustro docente”.

El profesorado ha reiterado que “se vulneran los principios básicos de convivencia y funcionamiento de los órganos colegiados, según lo establecido en el Decreto 106/2009 de 28 de julio, que relaciona la función directiva con la participación democrática, la coordinación y la mejora del clima escolar”.

En esta línea, destacan que “esa norma exige a la Dirección que se vele por la participación de toda la comunidad educativa en la vida del centro, así como por los principios y valores de la Constitución”.

Por todo ello, exigen la “actuación urgente de la Consejería de Educación y del Servicio de Inspección Educativa como consecuencia de este proceder de la Dirección del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife”.

CCOO ya ha denunciado esta situación ante la Inspección educativa y la Consejería de Educación, y espera una pronta actuación de la misma para garantizar los derechos del profesorado y la convivencia democrática.