La prueba de huella dactilar confirma que la niña aparecida en el fondo del mar es Olivia Gimeno

Canarias Ahora

11 de junio de 2021 17:17 h

0

La prueba de huella dactilar confirma que la niña aparecida en el fondo del mar este jueves es Olivia Gimeno, según ha informado en la tarde de este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El cuerpo de la menor, de seis años, fue localizado la tarde de este jueves en la costa sur de la isla de Tenerife, después de ser secuestrada el pasado 27 de abril por su padre, Tomás Gimeno. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar, en Santa Cruz de Tenerife, practicó a última hora de la tarde de este jueves en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de la niña. Según informó el TSJC, el cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño al mediodía a unos 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deporte amarrada a un ancla. Junto a ella, había otra bolsa de deporte vacía.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño seguirá rastreando al menos hasta el próximo lunes la zona en la que en el día de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de Olivia para tratar así de localizar a su hermana Anna, de tan solo un año, y Tomás Gimeno.