Rescatan a dos parapentistas en distintas localidades del Sur de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Dos parapentistas fueron rescatados el día de Reyes en distintas localidades de Tenerife. El primero de ellos fue un hombre, de unos 60 años de edad y nacionalidad suiza, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en espalda y hombro de carácter menos grave.

Alrededor de las 13:10 horas, se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias informando de la caída de un parapentista la zona de Jama, en el Valle de San Lorenzo (Arona).

A partir de ese momento, el 112 activó los recursos de emergencias necesarios entre los que se incluyó un helicóptero del GES, que tras localizar al afectado llevó a cabo su rescate y su posterior evacuación a la helisuperficie de bomberos de Adeje.

Allí esperaba una ambulancia del Servicios de Urgencias Canario (SUC), que se encargó de su asistencia y del traslado a Hospiten Sur.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboró habilitando la helisuperficie para la toma de tierra del helicóptero y los efectivos de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.

Unas dos horas después, otro helicóptero rescató a otro parapentista de 58 años que había caído a la zona conocida como Risco de la Boca del Paso, en la localidad de Ifonche (Adeje).

El afectado, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un fuerte traumatismo en la espalda de carácter menos grave, también fue trasladado en una ambulancia del SUC a Hospiten Sur.

En torno a las 15:25 horas se recibió una llamada en el 112 informando del incidente, a partir de entonces se puso en marcha el correspondiente operativo de rescate, del que formó parte un helicóptero del GES que, igual que en el caso anterior, rescató al afectado y lo trasladó a la helisuperficie de bomberos de Adeje, desde donde fue derivado a Hospiten Sur.

Del mismo modo, participaron miembros de los Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local.