Sanidad ordena la intervención en la residencia Hogar Santa Rita, donde se han detectado 180 casos de coronavirus
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que ha intervenido en la residencia de mayores Hogar Santa Rita, en el Puerto de la Cruz, ante el brote de COVID-19 en el que se han confirmado 164 casos positivos entre los residentes y 16 trabajadores tras un cribado masivo. El número de afectados, en su mayoría asintomáticos o con síntomas leves, supone el 28,5% de los 588 residentes del centro y el 3,7% de los trabajadores.
En estos momentos, y según un comunicado de Sanidad, se han trasladado al Hospital Universitario de Canarias un total de 24 pacientes de este centro de manera preventiva para un mejor seguimiento, debido a que se trata de personas con patologías previas. Asociado a este brote se ha notificado el pasado sábado el fallecimiento de un hombre de 90 años multipatológico.
El Servicio Canario de la Salud y la Dirección General de Salud Pública siguen metiendo mano en esta residencia con el fin de realizar las acciones pertinentes para monitorizar y controlar el brote. Acorde a la misiva, el Servicio Canario de la Salud ha ordenado este martes la intervención de esta macroresidencia. La gestión y coordinación será asumida por la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, que se encargará de adoptar las acciones oportunas para garantizar la atención sanitaria y cuidados de los residentes que se mantienen en el centro, así como la adopción de las medidas preventivas que procedan.
En el centro sociosanitario siguen residiendo usuarios asintomáticos, algunos con sintomatología leve y otros en periodo de observación. Estos usuarios, tal y como ha recalcado Sanidad, son personas de alta vulnerabilidad al ser dependientes para sus actividades diarias además de padecer múltiples patologías de base, por lo que necesitan atención sanitaria y cuidados adecuados.
0