La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado el recurso presentado por la empresa gallega Grupo Viqueira y revoca el oficio del 13 de junio de 2019 dictado por el Servicio Provincial de Costas de Tenerife que requería la paralización de las obras del proyecto hotelero que desarrolla en la Urbanización Sotavento (Granadilla de Abona), así como el levantamiento y retirada de todas las ocupaciones en un plazo máximo de cinco días, reponiendo el terreno a su estado anterior.
Por ello, declara la nulidad de pleno derecho del oficio de 13 de junio de 2019, de conformidad con los apartados b) y e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) y condena en costas a la Administración demandada, sin límite alguno.
Ante esta situación, la constructora manifiesta su “firme propósito” de continuar con la ejecución del proyecto del hotel de cinco estrellas. Además, afirma que va a reclamar de las administraciones competentes y autoridades responsables todos los daños y perjuicios que la “manifiestamente ilegal paralización” de las obras le ha ocasionado.
Contra esta resolución cabe recurso de casación, que podrá ser presentado en un plazo de 30 días. Además, el Tribunal condena al demandado, el Servicio Provincial de Costas de Tenerife, a pagar las costas judiciales.