El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que el próximo día 5 de enero se celebrará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el tradicional acto de bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, y que habrá público.
Sin embargo, el pasado mes de noviembre el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (Coalición Canaria), encabezó las críticas al Gobierno de Canarias al asegurar que el Ejecutivo había prohibido esos actos. Que los estadios de fútbol “pudieran llenarse al 100% de su capacidad, pero que no pudiera celebrarse en el Heliodoro Rodríguez López (estadio del CD Tenerife) el tradicional acto de bienvenida a los Reyes Magos el 5 de enero”, dijo entonces, “no parece razonable”. Tras esa afirmación, el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, negó en rueda de prensa que se hubiera prohibido ningún acto y tachó la afirmación de Bermúdez de “rotundamente falsa”. Olivera explicó que desde el Gobierno se trabajaba desde hacía semana con los distintos ayuntamientos para que se pudieran llevar a cabo las celebraciones “de la forma más cercana a lo habitual, pero manteniendo la precaución y las medidas anti COVID”.
Ahora, un mes después, el Ayuntamiento anuncia que sí habrá actos, lo que no podría ser de haber existido la supuesta prohibición.
El Ayuntamiento ha explicado que tras la ceremonia en el Heliodoro, que será retransmitida por varias televisiones, se dispondrá de cinco comitivas reales que realizarán un recorrido por las principales calles y avenidas de todos los distritos de la ciudad, una iniciativa similar a la del año pasado, pero en esta ocasión sin el límite horario.
El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, asegura que “se mantendrán todas las medidas sanitarias previstas en el plan de seguridad que se envió a Salud Pública del Gobierno de Canarias el pasado día 30 de octubre, donde se plantea una reducción en el aforo, a diferencia de los partidos de fútbol que se vienen celebrando”.