El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha iniciado unas obras de emergencia en la TF-5 para subsanar un talud inestable ubicado en el término municipal de La Victoria de Acentejo, en sentido Santa Cruz.
La corporación explica en un comunicado que los trabajos se realizarán en horario nocturno y requerirán que se desvíe el tráfico.
El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, subraya que los especialistas en trabajos verticales han inspeccionado el talud y consideran necesario sanearlo y reforzarlo cuanto antes para evitar posibles desprendimientos. Además, destaca en el comunicado que “muchos de los sistemas de sostenimiento de este tipo de estructuras están desgastados por los años, por lo que su sustitución hará más efectiva la sujeción”.
Arriaga incide en que “el Cabildo trabaja por mejorar las condiciones de las vías y garantizar la seguridad de sus usuarios y por ello se han destinado 495.000 euros a poner en marcha estas obras de carácter urgente que se realizarán en horario nocturno, en un intento de interferir lo menos posible en el tráfico”.
Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que para sanear el talud se procederá al desbroce del mismo, a lo que seguirá una proyección de hormigón que refuerce su estructura y la instalación de una malla de alambre que evite la caída de posibles desprendimientos en el futuro“.
Estos trabajos se ubican entre los puntos kilométricos 27 y 27,3 en dirección Santa Cruz y tienen un plazo de ejecución de tres meses en horario nocturno, es decir, entre las 23.00 y las 6.00 horas. Durante este tramo horario se desviará el tráfico en dirección Santa Cruz a la carretera insular TF-217.