Olga Cerpa y Mestisay participan este sábado, a partir de las 21.30, en la II edición del festival Mirando al Mar, que se celebra en el faro de Bajamar. Es un encuentro veraniego a la orilla de mar organizado por la concejalías de Fiestas y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de La Laguna. Su última actuación en el municipio tinerfeño, donde es muy querida, se produjo en el Teatro Leal, acompañada por la cubana Omara Portuondo y agotando las localidades semanas antes del concierto.
Junto al faro y las piscinas de Bajamar, con entrada gratuita, Olga y su grupo adelantarán buena parte del nuevo trabajo discográfico que están grabando en estos días, titulado Jallos, a lo que sumarán algunos de los títulos más emblemáticos de su repertorio. En la producción del concierto también colabora el Gobierno de Canarias a través del programa de movilidad para artistas isleños Canarias Crea Canarias.
Será un concierto en que estarán acompañados por su banda habitual: en la guitarra portuguesa y la española, su director musical Pancho Delgado; en el timple y la guitarra, Hirahi Afonso; en el contrabajo, Marco Valero, y también con guitarra española, Manuel González, productor y compositor de las populares canciones y espectáculos que han nutrido la extensa biografía del combo canario.
Se suman a la formación habitual en acústico el saxo y clarinetista icodense Juan Carlos León Mosco y los percusionistas Gilberto Totó Noriega y Johnny Olivares.