Kike Perdomo y el Soren Moller Quartet actuarán en Tenerife el próximo 29 de enero
El saxofonista Kike Perdomo actuará junto al pianista Soren Moller y su cuarteto el próximo 29 de enero en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. El concierto tendrá lugar en la Sala de Cámara a partir de las 20.00 y las entradas ya se han puesto a la venta en los canales habituales.
Ambos músicos se conocieron en Nueva York en el año 2008 y desde entonces han trabajado juntos en la constitución de un proyecto con temas originales de Kike Perdomo arreglados por Soren Moller en formato de Big Band.
El pianista y compositor Soren Moller continúa explorando los límites entre el jazz, el minimalismo clásico y el rock independiente en una variedad de ensambles que van desde el formato de Big Band al de grupos de cámara.
Desde su llegada a Nueva York en 2002 para estudiar con el gran Kenny Barron en el proceso de su licenciatura en Manhattan School of Music, Soren Moller ha recibido críticas muy favorables de músicos consagrados como Dick Oatts, Jason Marsalis, Antonio Sánchez o Ambrose Akinmusire. Moller ha presentado sus proyectos en escenarios establecidos por todo el mundo, incluyendo el Carnegie Hall.
Kike Perdomo es saxofonista, productor musical e ingeniero de sonido, más allá de su labor como compositor. Desde Canarias ha exportado su sonido al mundo, dando sus primeros pasos como autodidacta y llegando a actuar en países como México, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Suiza, Uruguay o Guatemala, entre otros.
En la actualidad, Perdomo es profesor de jazz en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. En 1989 fue becado por Berklee School of Music y obtuvo un Grado Superior en jazz por la Escola Superior de Música de Cataluña, ESMUC.
Como músico profesional ha girado con cantantes como Luz Casal, Miguel Ríos y Joaquín Sabina viajando por toda España y multitud de países latinoamericanos. Entre los discos que ha sacado a la luz hasta la fecha figuran Mbalax, Baba Djembe, Kike Perdomo, Transición y Y ahora qué. Es además presidente de la Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias (Promusic) y consejero de la Sociedad de Artistas e Intérpretes de España (AIE).