La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La cantante Sandra Carrasco, estrella principal del Concierto de Año Nuevo en Garachico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La cantante Sandra Carrasco entonará la primera nota musical de 2019 junto a la Big Band de Canarias en Garachico. Una vez más, el Concierto de Año Nuevo de Tenerife abrirá el 1 de enero con la mejor música.

La quinta edición será a partir de las 18.00 en la glorieta de San Francisco de Garachico. A Sandra Carrasco y la Big Band de Canarias, dirigida por Kike Perdomo, se unirán el cantante Fernando Murga y el coro Gospel Shine Voices.

Sandra Carrasco viene del género flamenco. No obstante, la versatilidad de la artista onubense ha quedado registrada en su trayectoria. Registros como la bosanova, el jazz y la world music también pueden oírse en la aterciopelada voz de la cantante. El público de Garachico podrá verla por primera vez acompañada por una big band en directo.

Carrasco tiene una amplia trayectoria en los escenarios junto a artistas como Anoushka Shankar, hermana de Norah Jones; Carlos Saura o el bajista camerunés Richard Bona. Pero su faceta artística también llega hasta los musicales. Electra o Fedra son los musicales en los que se le puede ver encima del escenario en la actualidad en la parte vocal.

Carrasco ha demostrado su capacidad para adaptarse a diversos escenarios, géneros y registros. La artista cuenta en su haber con tres discos: Travesía (2016), Océano (2014) y Sandra Carrasco (2011).

La cantante tendrá un acompañamiento de lujo capitaneado por el músico tinerfeño Kike Perdomo. La Big Band de Canarias será un año más el eje sobre el que pivote en un concierto que cumple cinco años a la cabeza del panorama de eventos musicales en Canarias. La Big Band de Canarias es una formación innovadora y creativa que está apostando desde su creación en 2008 por reinterpretar temas que forman parte del patrimonio musical del archipiélago canario. Estos forman parte de la “banda sonora de los canarios”.