Canarias, único destino español con menos turismo extranjero en Semana Santa
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) espera un equilibrio en el sector esta Semana Santa, con un incremento de reservas del 10% y una ocupación media del 86%, a pesar de las previsiones de empeoramiento en la rentabilidad y una disminución del precio medio en un entorno macroeconómico “más desfavorable que el vivido en épocas pasadas”.
El presidente de la patronal hotelera, Juan Molas, ha afirmado en la presentación de las previsiones hoteleras para la temporada de primavera y Semana Santa que, si el tiempo meteorológico acompaña, esta Semana Santa se prevé que la ocupación sea “igual o incluso esté por encima de 2018”.
“A pesar de las adversidades políticas, el sector se sigue comportando de manera extraordinaria. Solo Canarias cae el 1,1%, que probablemente recuperará con el mercado nacional. Además ha habido una sorpresa con la caída del mercado nórdico este invierno en algunas islas, así como la bajada del mercado alemán”, explicó Molas.
A partir de datos facilitados por las agencias de viajes y establecimientos turísticos, del jueves 18 de abril al domingo 21 se prevé una ocupación del 86% (extensiva al lunes en las regiones en donde este día es festivo), mientras que entre el domingo 14 y el jueves 18 de abril la rebaja al 60%.
“Podrá ser una muy buena Semana Santa en términos generales, gracias a la recuperación sobre todo del mercado nacional”, afirmó Molas quien añadió que incluso el 40% de los españoles aún no han hecho sus reservas a la espera de la información meteorológica.
Mostró su satisfacción también por las buenas noticias respecto al empleo y anunció que esta Semana Santa se batirá el récord en contratación de empleados, que estará cerca de 200.000. “Nos alegramos muchísimo de que esto sea así”, indicó.
0