La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) canario podría contraerse en un 25% en el presente año 2020, si se da un escenario “probable” de parada de la actividad económica de entre un 40% y un 60% durante seis meses, con lo que el archipiélago sería la comunidad más afectada por la COVID-19 desde el punto de vista económico.
En su habitual informe de coyuntura económica, dedicado de forma especial en el primer trimestre de este año a la crisis de la COVID-19, la CEOE apunta a que la tasa de desempleo alcanzaría el 39% de la población activa si se produjera ese escenario y en ausencia de políticas económicas que contrarrestaran la crisis.
Las previsiones de este informe para ese escenario de parálisis durante seis meses de entre el 40% y el 60% de la actividad económica indican además que solamente en impuestos indirectos la Comunidad Autónoma dejaría de ingresar en torno a 500 millones de euros.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa