Air Europa, la aerolínea perteneciente al Grupo Globalia, cobrará desde cuatro hasta 50 euros, dependiendo del trayecto y la antelación -ocho euros a Canarias-, por la posibilidad de elegir butaca a bordo de alguno de sus vuelos, según puede comprobarse en su página web.
La medida ya está activada y hay dos opciones: asiento estándar o asiento XL, ambos con distintos precios. La compañía aplica un descuento del 20% si la selección se hace con antelación.
El viajero puede solicitar online su asiento desde el mismo momento en que compre su billete hasta 48 horas antes de la salida del vuelo.
Los precios más económicos, de cuatro euros, son para los vuelos de España y Baleares y estos se elevan hasta los ocho en el caso de que el vuelo sea a Europa, a África o a Canarias. Los vuelos de largo radio tienen un coste de 16 euros.
Si se eligen asientos más grandes, los precios se doblan y son de 8, 16 y 40 euros, respectivamente. Si el viajero espera a última hora para reservar su asiento y prefiere hacerlo desde la cola de facturación, la opción es posible, aunque con un precio más elevado.