Marta Morales Paz ha sido elegida esta noche reina de los mayores del Carnaval de Santa Cruz en el transcurso de la gala celebrada en el Recinto Ferial y en la que tomaron parte nueve candidatas. Vestida con la fantasía Diosa Nivaria, obra de Cristian Santana, la ganadora representa al Ayuntamiento de Güímar, Tic Tac Talleres y Pirotécnica La Candelaria.
La corte de honor se completó con María del Carmen Cano Pérez, con la fantasía La Estrella, diseñada por Antonio Santos y representando a Macrobingo Estrella y Grupo AC; Carmen Rosa Amaral, con la fantasía La Hechicera, diseñada por Antonio Santos y en representación de Espectáculos Bravo y Plataforma Vecinos de Tíncer; María Esther Encinoso Yanes, con la fantasía Realmente Mítica, con un diseño de Armony de la Rosa y la Asociación Nira y representando a Popo Import y al Ayuntamiento de Los Realejos, y Evelina de la Fuente, con la fantasía No dejes de soñar, con un diseño de Antonio Santos y representando a cafetería Artadi Dance La Matanza y restaurante El Cine de Los Cristianos.
Más de 4.000 espectadores se dieron cita para presenciar el espectáculo, que tuvo una duración de dos horas y media. Con la dirección de Geni Afonso y conducida por los humoristas Lili Quintana, Javier Peñapinto y Nieves Bravo, la gala contó con las actuaciones musicales de Pepe Benavente y Claritzel.
La gala de elección de la reina de los mayores fue el marco en el que se desarrolló el Festival de Agrupaciones de Mayores del Carnaval chicharrero, una exhibición en la que este año intervinieron las formaciones Ansinalegría, Virgen de las Mercedes de Roja, Grupo Coreográfico Magnolia, Rondalla las Nieves, Rondalla Antón Guanche, Volcanes del Teide, Asociación de Mayores Fraisa, Mayores del 2000, Padre Anchieta, Monte Nevado, Con Nuestra Gente Chincanayro y Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima.
La reina de los mayores del Carnaval 2018 fue elegida por un jurado compuesto por Francisco Oliva Jiménez, licenciado en Bellas Artes y jefe de departamento textil del CIFP Las Indias; Yésica Alonso Dorta, técnica del programa Ansina; Rubén Lima, artista plástico y estilista de moda; Pilar Rumeu, periodista de los servicios informativos de Televisión Canaria, y Carlos Morán Rodríguez, director de arte y cofundador del estudio de diseño Tipomedia. Actuó como secretaria María Vidal Conesa, que contó con la asistencia de Beatriz Eugenia Cabello Mestres del Colegio de Notarios. Como representantes de los diseñadores estuvieron Jonathan Suárez y Alfonso Baute.
Las cámaras de Televisión Canaria retransmitieron el espectáculo en directo para todo el archipiélago.