La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Alfonso López (CCN) denuncia un debate en La Laguna “manipulado y vejatorio”

El secretario federal del CCN y candidato de esta formación política a la Alcaldía de La Laguna, Alfonso López, denuncia la “vejación” a la que el moderador de “un supuesto sobre participación ciudadana sometió a los candidatos de CCN, UpyD y Participa La Laguna, relegándolos a segunda fila, a espaldas de los otros candidatos, sin agua siquiera, y sin derecho a hablar durante todo el debate”, pues indicó que se les explicó que no podían hacerlo salvo cinco minutos al final para los tres y sin posibillidad de réplica.

El candidato señaló que solo Antonio Alarcó (PP), Javier Abreu (PSOE) y Rubens Ascanio (Unid@s se Puede) mostraron su rechazo ante “tal humillación”, moviendo sus asientos y desplazándose al lado de los tres “castigados” aunque eso no modificó la decisión del “neutral” moderador de negarles la participación.

Alfonso López en su alegato manifestó que lo que “se está viviendo aquí es el claro ejemplo de democracia vigilada” en la que “CC nos permite hacer lo que quiera que hagamos” aunque matizó que, “hoy no hay ni participación ni democracia aquí” y “se ha faltado el respeto a la ciudadanía pues se le ha privado del derecho de conocer el programa y mensaje de estos candidatos”, para concluir afirmando que se sentía “humillado” en lo que calificó sin paliativos de una “vergüenza”.

Añadió que, “sorprendentemente, el moderador, en su confusión en su labor entre prestación de servicios como asesor de CC y participación ciudadana pretendía que el candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, interviniese siempre el último y sin réplica”. Asimismo, dijo que también le sorprendía que “éste llevara en su cuaderno premonitoriamente escritas de antemano las respuestas que se planteaban espontáneamente en el debate”.

Alfonso López afirmó que “el espectáculo dantesco es una muestra de lo que no debe ser participación ciudadana y es una muestra de la democracia dirigida, partidista y clientelista de CC”.