El Ayuntamiento de Los Realejos se ha puesto una vez más en contacto con la Dirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para intentar que ésta asuma los costes de mantenimiento del comedor escolar del CEIP Toscal Longuera.
Este servicio supone un coste de 31.201,60 euros al año al consistorio realejero, y representa el único ayuntamiento de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife que hace frente económico a este recurso.
En torno a 170 alumnos del centro reciben este servicio gracias a la aportación económica de los padres y del Ayuntamiento. El comedor escolar, que lleva abierto durante los últimos cinco cursos, no ha recibido hasta la fecha ni un sólo euro por parte del Gobierno de Canarias, indica el consistorio, que afirma que la citada Dirección General ha transmitido su intención de seguir sin asumir los costes del comedor y la atención a los pequeños del centro realejero y amenaza con su cierre.
Desde el Ayuntamiento se alude al agravio comparativo con respecto a cualquier otro centro escolar de la provincia, “existiendo una discriminación hacia los alumnos del CEIP Toscal Longuera por parte de la Consejería de Educación”.
El Ayuntamiento asevera que si este servicio se sufragara con cargo al Gobierno de Canarias, “se dispondría de 31.000 euros más para otras necesidades directas de familias realejeras”.