El Cabildo de Tenerife a través del área de Carreteras, que dirige Enrique Arriaga, comienza la noche de este domingo al lunes los trabajos de mejora de 50 kilómetros de firme en la TF-5, la autopista del norte.
Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, las obras se llevarán a cabo entre Santa Cruz e Icod de los Vinos y se ejecutarán en 13 municipios.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 12.206.846 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Para reducir la afección de las obras en la circulación todos los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Para el consejero, dada la degradación que presentaba esta vía de alta capacidad por la que circulan una media de 110.000 vehículos, “la rehabilitación y reasfaltado es una necesidad para poder incrementar la seguridad vial de la TF-5 y contribuir a reducir el número de siniestros que se registran en ella”.
Aquí, añadió que gracias a la reutilización del 50% del pavimento actual supone un menor consumo de recursos naturales y la reducción de residuos generados, convirtiéndola en una obra más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La actuación que se va a llevar a cabo, apunta el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, incluye además de la rehabilitación, reasfaltado y repintado de la calzada otros trabajos como son la rehabilitación de los enlaces, la reposición del balizamiento con la colocación de captafaros e hitos, la reposición de las juntas de dilatación de los diferentes pasos elevados, la reordenación y adaptación de las paradas de guagua y la ejecución de bandas sonoras, elementos vitales para la seguridad.
Las obras, que comienzan la noche del domingo al lunes, estarán localizadas en el término municipal de La Laguna, obligarán a realizar desvíos con itinerarios alternativos en algunos puntos aunque en ningún caso está previsto el corte de la autopista.