Coalición Canaria recupera el Ayuntamiento se Santa Cruz de Tenerife gracias al PP y a una tránsfuga
La moción ha prosperado con 14 votos a favor, mientras que hubo 13 votos en contra
José Manuel Bermúdez se ha convertido este lunes, 13 de julio, de nuevo en alcalde de Santa Cruz de Tenerife tras prosperar la moción de censura presentada por Coalición Canaria, Partido Popular y la concejal no adscrita Evelyn Alonso -expulsada por Ciudadanos-- contra la socialista Patricia Hernández (PSOE), que ha durado poco más de un año en el cargo.
La moción ha prosperado con 14 votos a favor, mientras que hubo 13 votos en contra.
Todo el pleno de debate de esta moción de censura, que fue presentada poco después de que la Alcaldía llegase a un acuerdo con el empresario Antonio Plasencia para recuperar gran parte del dinero robado al Ayuntamiento en el llamado caso Las Teresitas, se ha desarrollado con el sonido de fondo de las protestas de un grupo de ciudadanos concentrados frente al Consistorio. Así, durante las intervenciones y votación de esta moción de censura se han escuchado gritos como “es de justicia, queremos a Patricia”, “un pelotazo, esto sí que es” o “Coalición, corrupción”.
La moción se ha discutido en una tensa sesión plenaria en la que el candidato a la Alcaldía, José Manuel Bermúdez (CC), acusó a Patricia Hernández de haber paralizado la ciudad y esta le recriminó que la censura obedece a que CC necesita el poder “como el aire” los demás para seguir respirando, junto al miedo a que se denuncien sus “tropelías” ante la Fiscalía.
Tras recoger el bastón de mando y jurar su cargo, Bermúdez saludó en primer lugar a la concejala no adscrita Evelyn Alonso, sin cuyo apoyo no habría prosperado la moción de censura y que fue expulsada de su partido (Ciudadanos) tras anunciar su intención de apoyarla pocas horas después de recoger su acta tras la la renuncia de Juan Ramón Lazcano.
Apoya a Canarias Ahora
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.