El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes la creación de una comisión de seguimiento de las obras en la que estarán representados los grupos políticos y las federaciones de Automovilismo y Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife.
El acuerdo adoptado insta al Consejo de Gobierno a la finalización de los trámites de aprobación del conjunto de proyectos requeridos para la ejecución de la primera fase del Circuito del Motor y su inmediata licitación para su ejecución.
Los proyectos son los referidos a las explanaciones e instalaciones para graderíos desmontables, proyecto modificado de la pista de velocidad, adaptación al Plan de Defensas de Avenidas, acceso norte (fase II), obra e instalaciones de acometida eléctrica, infraestructuras de abastecimiento y depósitos reguladores, e instalaciones accesorias, saneamiento, depósito regulador y depuración.
Además, se modificarán los planes de inversión y programas de financiación de la corporación insular para garantizar la construcción del Circuito del Motor en el periodo 2022-2025.
La comisión contará, asimismo, con la presencia los funcionarios del área del Cabildo encargada de la construcción del Circuito del Motor.
El grupo de Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife ha informado en un comunicado de que ha impulsado un acuerdo para avanzar en la construcción del circuito, mediante el que se insta a licitar y ejecutar las obras en el periodo 2022-2025 y garantizar la financiación de las mismas.
La consejera nacionalista Verónica Meseguer ha agradecido el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos “para avanzar en la construcción del circuito del motor, que es una infraestructura necesaria para Tenerife y que debe ejecutarse lo antes posible”.
“El objetivo es tener máxima transparencia y reunirnos de forma bimensual hasta la finalización de los trabajos, de tal forma que todos los integrantes de la Comisión puedan estar informados de los trámites y procedimientos que se están realizando”, explica Meseguer.
La moción aprobada prevé completar los trabajos contratados en 2018 con la empresa GESTUR para modificar la autorización territorial y ambiental contenida en el Plan de Actuación Territorial a través de Proyecto de Interés Insular con objeto de permitir el desarrollo de actividades conexas en el Circuito del Motor, aumentando así su potencial e impacto social y económico sobre la isla.
Además, se insta al Consejo de Gobierno a la realización de encargo a IDECO a fin de desarrollar los trabajos previos de explotación del Circuito del Motor, de forma que se cuenten con garantías técnicas y deportivas para la puesta en marcha provisional de la fase I del Circuito del Motor una vez terminadas las obras.