Pedro Martín aboga por una isla de Tenerife “cohesionada” y no por “la suma de comarcas”
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Cabildo, Pedro Martín, ha marcado como su objetivo de cara a liderar el Gobierno insular “una Tenerife cohesionada, no una suma de comarcas”. Martín ha expuesto sus Razones para una alternativa en un encuentro de la SER-Radio Club Tenerife, celebrado este jueves en el Real Casino de Tenerife.
En su discurso, ante casi un centenar de representantes de la sociedad civil, planteó que sus prioridades son la sanidad, la dependencia, la movilidad, la vivienda y el empleo. Estas son, a juicio del líder socialista, las tareas pendientes del Cabildo de Tenerife. Además, reconoció que muchas están interconectadas, ya que, “si dotamos a los hospitales del norte y del sur de quirófanos, paritorios y medios para el tratamiento oncológico, evitaremos muchos desplazamientos desde estas zonas al área Metropolitana, descongestionando así las carreteras”.
Martín ha apuntado a la congestión en las principales carreteras como la gran deuda insular, donde apenas se ha hecho nada, a la vez que se compromete “a no hacer ruedas de prensa para presentar proyectos”, sino a que “me vean al lado de una pala moviendo terreno”.
En cuanto a la dependencia en las islas, Martín ha recordado que en otras comunidades es sobre los gobiernos autonómicos donde se asienta el sistema y, mientras que en otras regiones hay miles de personas atendidas directamente por la autonomía, según en qué sectores “en Canarias hay apenas cinco”.
De cara al futuro, el secretario general del PSOE de Tenerife se mostró preocupada por “el problema larvado que va a crecer”, señalando, entre otros datos, que se duplicará de aquí a 15 años la cifra de enfermos de alzhéimer en Canarias. El sistema sociosanitario se convertiría, aseguró, en una de las piedras angulares de su gestión.
0