El candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha propuesto este jueves que se use como eje dinamizador de la economía la renovación y rehabilitación de los espacios turísticos de la isla de Tenerife, una política de transformación que ha revolucionado municipios del sur de la isla como Adeje y Guía de Isora, ambos ejemplos de gestión socialista en las últimas décadas.
Martín explicó que este tipo de acciones potencian el mercado del turismo de calidad, en especial el destinado al gran lujo, que no solo es el que más empleos crea, sino el que genera mayores retribuciones para los trabajadores y trabajadoras. Para ello promoverá, junto a Ayuntamientos y Estado, un ambicioso programa de renovación y rehabilitación de espacios turísticos.
El líder socialista destaca que el Cabildo debe concentrar el interés en la capacidad de gasto medio del turista. “Para seguir haciendo crecer el gasto turístico no es necesario traer a más turistas, sino que les ofrezcamos mejores productos y servicios y que el gasto medio por de ellos crezca”, señaló.
Para el PSOE de Tenerife, esa dirección en materia turística es además una medida relacionada con la sostenibilidad. Al no incrementarse la llegada de turistas de forma masiva, los espacios públicos, naturales y las zonas turísticas no se verán sobreexpuestos.