La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba su nueva estructura organizativa y congela los salarios

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El primer Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de este mandato ha aprobado esta mañana el organigrama básico de funcionamiento de la nueva corporación municipal. En concreto, el pleno ha dado luz verde a la constitución de los diferentes grupos políticos municipales, sus portavoces y gastos. Igualmente se ha aprobado la constitución de las diferentes Comisiones del Pleno del Ayuntamiento.

Respecto al régimen de dedicación y retribuciones de la corporación municipal también se ha aprobado que serán once los concejales del equipo de gobierno liberados, frente a los quince que había en la anterior corporación. En concreto, nueve de los ediles serán del PSOE y los otros dos, de Ciudadanos.

Esta reducción se traducirá, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en una reducción de los gastos en salarios, a lo que se une la congelación de las retribuciones.

Respecto a la estructura del personal esta se mantiene constante a la espera de que haya un mayor análisis de las necesidades y únicamente se ha registrado la incorporación de un adjunto a la dirección de la Concejalía de Deportes, otro adjunto para reforzar la Asesoría Jurídica y otra persona de apoyo a la Secretaría General del Pleno.

Todas estas incorporaciones se producen, según ha indicado en Consistorio, con el objetivo de reforzar dichas áreas o departamentos para que puedan funcionar más eficientemente y dar mejor respuesta a la ciudadanía.

Respecto al personal eventual, el Ayuntamiento indica que se mantiene estable y se elegirán los perfiles más adecuados para cada función, por lo que está previsto que las incorporaciones se produzcan de forma paulatina. En todo caso, la modificación de la estructura organizativa del consistorio capitalino “no supondrá un aumento del coste actual”.