La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Domingo muy animado en el centro de la ciudad gracias al 'Ven a Santa Cruz'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La iniciativa de dinamización comercial y de ocio Ven a Santa Cruz despidió la Semana Santa en la capital con múltiples actividades para toda la familia que acompañaron al ya tradicional domingo de apertura comercial en coincidencia con el primer domingo de mes.

Los vecinos y turistas que se acercaron hasta la capital pudieron disfrutar de la instalación de una ludoteca, actuaciones musicales, talleres, mercado de artesanía, zumba, juegos infantiles, magia participativa, castillos hinchables y cuentacuentos.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, indicó que en esta segunda edición del quinto año de vida de esta iniciativa “ha tenido un marcado carácter turístico, ya que han desembarcado en la ciudad unos 7.000 cruceristas a bordo de dos buques. La peculiaridad es que las escalas han sido de todo el día, lo cual ha venido muy bien no solo para las compras puntuales, sino también para el sector de la restauración. Tenemos comprobado que los cruceristas valoran llegar a nuestra ciudad un domingo y encontrársela animada y con actividades para toda la familia”

Cabello resaltó que, durante el año 2017, la iniciativa Ven a Santa Cruz “produjo un impacto económico de unos 2,4 millones de euros, lo cual nos invita a seguir apostando por este modelo y la línea de trabajo que venimos desarrollando para dinamizar la apertura comercial en el primer domingo de cada mes”.

En cuanto a la tasa de apertura se refiere, el porcentaje de establecimientos de restauración que abrieron sus puertas ascendió al 73,2%. En los últimos años, el Ven a Santa Cruz no había coincidido con la Semana Santa y la tasa de apertura global ha alcanzado, en esta ocasión, a la mitad de los comercios y negocios frente al 27% que se registra en un domingo sin actividades de dinamización en la capital.

Por calles y zonas, como viene siendo habitual, prosigue la tendencia que sitúa a la calle Castillo y la plaza de Candelaria como las que mantienen las mayores cifras de apertura en términos absolutos y relativos.