El 78 por ciento del público asistente al Plenilunio Santa Cruz ha valorado como “buena” o “muy buena” la iniciativa, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por el Ayuntamiento capitalino sobre el terreno el mismo sábado.
Los datos revelan una alta aceptación de este programa de dinamización de las calles de la ciudad, que se ha consolidado como una propuesta especialmente atractiva de reactivación económica, a través del ocio, la cultura y el comercio.
De la encuesta, en la que participaron más de 500 personas, se concluye que el 44 por ciento de los entrevistados considera “muy buena” la jornada, mientras que el 34 por ciento la califica como “buena”. El 21 por ciento asegura que es “regular”, mientras que únicamente el 1 por ciento le da una valoración de “mala” o “muy mala”.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que los datos obtenidos “confirman la percepción que ya teníamos muchos el pasado sábado desde primeras horas, dada la gran afluencia de público al centro de nuestra ciudad”.
Bermúdez indicó que Plenilunio no sólo es una magnífica propuesta de ocio para toda la familia y una oportunidad de negocio para los empresarios, sino “una iniciativa con la que todos estamos contribuyendo a construir una ciudad ”cada vez más viva, animada y atractiva“.
El alcalde adelantó que el Ayuntamiento seguirá impulsando nuevas ediciones de Plenilunio y de otras iniciativas similares que permitan el fortalecimiento del tejido empresarial y la mejora de la oferta de ocio.
Una fecha acertada
Los asistentes a Plenilunio encuestados el pasado sábado también expresaron su conformidad mayoritaria con la fecha elegida para esta primera edición, de suerte que el 83 por ciento la consideró como “genial”; el 15 por ciento aseguró que le era indiferente y el 2 por ciento, “fatal”. Preguntados por la organización del evento, el 76 por ciento la calificó como buena (36 por ciento) o muy buena (40 por ciento), mientras que el 24 por ciento la definió como “regular”·
En cuanto a la procedencia del público, el 59 por ciento fueron residentes en el municipio de Santa Cruz; el 21 por ciento, de La laguna; el 15 por ciento, de otros municipios de Tenerife, y el resto de otras islas, Península o extranjero.
La mayor parte de los visitantes (un 38 por ciento) acudió a Plenilunio en familia, mientras que un 32 por ciento lo hicieron en pareja, un 18 por ciento con amigos y un 12 por ciento solos.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, se felicitó por el éxito de público de la jornada y agradeció a todos aquellos -empresarios, organizaciones, instituciones y colectivos ciudadanos- que colaboraron en el desarrollo de la iniciativa. “Al Ayuntamiento le toca liderar, pero quien de verdad hace que las cosas ocurran es la gente”, subrayó.
Cabello recordó que el próximo Plenilunio tendrá lugar durante el mes de septiembre y que, hasta entonces, el Ayuntamiento seguirá impulsando otras iniciativas de dinamización, como el programa de apertura comercial dominical Ven a Santa Cruz.