El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha avanzado este martes que en breve se reunirá con la consejera de Obras del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, para tratar de desbloquear la obra del enlace puerto-ciudad.
Así lo ha expuesto a los periodistas a la salida de una reunión con el grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), que ha mostrado su predisposición a apoyar proyectos estratégicos para la capital tinerfeña.
Bermúdez ha agradecido el interés de la formación de Román Rodríguez, si bien ha dejado claro que este proyecto no se resuelve con iniciativas parlamentarias ya que el problema “está detectado” y solo hay quedarle solución.
“Estamos llegando a un punto donde estamos en enero y el presupuesto es el mismo, no sé de los planes del Gobierno y necesitamos empezar ya para acabar en diciembre”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que la obra cuenta con 1,4 millones -“que solo dan para dos meses y medio”- y hacen falta otros 4,5 millones.
El alcalde ha lamentado que es la única obra de Canarias ya adjudicada y paralizada, y ha insistido en que es una obra “necesaria” porque generará espacios públicos y muchos puestos trabajo vinculados al comercio y los cruceros.
“Espero que todos los grupos parlamentarios nos ayuden, que este año comiencen y terminen las obras y que se terminen bien, con un túnel con impermeabilización porque si no será un problema y la superfice igual a la que tiene la Avenida Anaga, no pedimos más”, ha destacado.
Apoyo parlamentario
El portavoz de NC, Román Rodríguez, ha ofrecido a su grupo como “correa de transmisión” para canalizar proyectos estratégicos de los distintos municipios de las Islas, y en el caso concreto de Santa Cruz de Tenerife, ha apoyado el enlace puerto-ciudad por sus beneficios para los vecinos y los cruceristas con la recuperación del frente marítimo, y la playa de Valleseco.
Según Rodríguez, “las instituciones no son de los partidos” y hay “puntos de encuentro”, y en ese sentido, ha dicho que va a apoyar estas demandas del alcalde pese a que no es del mismo color político. “Defenderemos en el Parlamento cualquier proyecto de interés general. Vamos a pelear por ellos”, ha comentado.
Esta visita de Nueva Canarias se reproducirá en las próximas semanas en otras instituciones y ayuntamientos de las Islas con el fin de ofrecer su predisposición para apoyar proyectos que sean relevantes. “Esta es la grandeza de la política, defender proyectos que afecten a la mayoría social”, ha explicado.