La escultura ‘Móvil’ de Santa Cruz de Tenerife ha sufrido este viernes un acto vandálico tras amanecer manchada de pintura amarilla. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado que los desperfectos serán reparados “en la mayor brevedad posible”, aunque no se ha pronunciado sobre quién o quiénes han podido ser los causantes.
El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, ha asegurado que “no se pueden tolerar estos actos vandálicos” hacia unas esculturas que “forman parte del patrimonio cultural de Santa Cruz de Tenerife y de nuestra historia”, a la vez que ha indicado que “aunque se va a proceder a su reparación, que supone un importante desembolso del dinero de las arcas municipales que, a fin de cuentas, es dinero aportado por todos” hay que trasladar a la ciudadanía la importancia que tiene “la conservación y el cuidado de nuestras esculturas en la calle”.
La figura fue construida en 1973 por Francisco Sobrino con diversos materiales industriales, como por ejemplo el acero inoxidable, el plexiglás o el poliéster, y se encuentra en la plaza de la República Dominicana, a la altura de la Rambla, entre la avenida de Bélgica y la calle San Sebastián.