El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, inauguró este viernes su tradicional portal de belén, que cumple 29 años desde la primera vez que la Corporación insular se sumó a esta tradición, y lo hizo de la mano del belenista Jesús Gil y sus ayudantes María Elena Acosta y Juan Cándido Martín.
Alonso estuvo acompañado por la consejera de Museos, Amaya Conde; el coordinador de este Nacimiento, Juan de la Cruz, y otros consejeros. El acto también contó con la actuación del coro de niños del Colegio Virgen del Mar.
Esta escenografía tradicional se caracteriza por los colores tierra, ocres y rojizos con los que se consigue el efecto de zona árida, propia de lugares de oriente, aunque también se aprecian lugares de un entrañable color verde. Ello hace que se plasme la personalidad de un pueblo en sus callejuelas derruidas por el tiempo, en el agua que mana de la fuente. La mayoría de las figuras son de Olot en pasta de madera, con una altura de 30 centímetros las ubicadas en primer plano y de 24 centímetros las del segundo.
El Nacimiento permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero, en horario de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.30, excepto los días 24 y 31 (9.00 a 15.00) y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (16.00 a 21.30).